Se trata de un procedimiento bastante sencillo siempre y cuando se tengan en cuenta las recomendaciones y protocolos facilitados por la clínica.
Recomendaciones a seguir:
- Mantener el mayor reposo posible. El descanso debe realizarse tumbado con una inclinación de 45 grados. Con esto evitamos una mayor inflamación de la cara.
- Pulverizar la zona implantada con suero fisiológico en los tiempos indicados. El pelo tiene que estar hidratado ya que favorecerá el reblandecimiento de las costras.
- El paciente podrá realizar los lavados en casa para lo cual se le facilitarán las instrucciones necesarias. En caso de precisarlo, el paciente podrá acudir a la clínica para su realización por parte de los técnicos.
- Los diez primeros días tras el trasplante son los más importantes ya que es el tiempo que tardan las costras en caerse y, a partir de este momento, ya podrá llevar una vida totalmente normal.
- Evitar la práctica deportiva durante el primer mes.
- Evitar la exposición directa al sol durante el primer mes. Posteriormente, se aconseja el uso de cremas solares de alta protección y uso de gorra.