La Técnica FUE (Folicular Unit Extraction o Extracción Individual de Folículos) es la técnica de trasplante capilar más avanzada actualmente. Consiste en un procedimiento que permite la extracción individual de cada unidad folicular de la zona donante del paciente para que posteriormente sean introducidas mediante microincisiones en las zonas receptoras, previamente diseñadas.
Procedimiento indoloro y estéticamente impecable
Se trata de una técnica muy poco invasiva, en la que el paciente no siente dolor puesto que es anestesiado de forma local. La extracción se lleva a cabo con un micromotor cilíndrico de titanio con un diámetro de 0.8mm (denominado “punch”); la herida que deja es muy pequeña y cicatrizará en un tiempo muy breve sin dejar ninguna marca.
Diferencia entre unidad folicular y cabello
Una unidad folicular es un grupo de varios folículos que se extraen de una vez. Cada unidad puede tener entre 1 y 5 cabellos. La media por unidad suele variar en cada paciente pero se estima en unos 2,5 cabellos. Por tanto, a un paciente al que se le han extraído 2500 unidades foliculares se le han implantado unos 6250 cabellos.
El pelo extraído es seleccionado de forma minuciosa para posteriormente, en su implantación, ser colocados en el lugar más adecuado. Las unidades de un solo folículo serán implantadas en primera y segunda línea para así conseguir un efecto de naturalidad.
En todo momento se tiene control de las unidades que han sido extraídas por lo que la implantación será lo más precisa posible. Se extraerán las unidades necesarias para cada paciente y que cubrirán sus necesidades.
Beneficios de la Técnica FUE
- No hay posibilidad de rechazo al ser el paciente el propio donante.
- Pelo implantado para toda la vida.
- Resultado natural.
- Técnica no invasiva.
- Indolora.
- Bajo riesgo de complicaciones.
- Rápida recuperación y rápida incorporación a la vida normal.